Es la concretada por dipitados y diputadas nacionales de LLA a genocidas que cumplen condenas por delitos de lesa humanidad.
Entre varios, algunos, insignias del terrorismo de estado, como Astiz, Guglielminetti, Suárez Masón, Donda, Marcote y otros.
En una retorcida maniobra, revestida de visita humanitaria, los y las diputadas Libertarios: Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo, se reunieron con quiénes cumplen condenas firmes por delitos de lesa humanidad, para planificar un atajo legal, a fin de vulnerar la cárcel efectiva, ajustada a derecho.
En definitiva, este falso humanitarismo, esconde el peligroso mecanismo de la impunidad para criminales y la reivindicación y apologia de esos crimines perpretados contra la humanidad.
Es repudiable y una verguenza institucional, que no les debe salir gratis, a estas personas elegidas en democracia, para honrarla y no para violarla y ultrajarla con actitudes a contramano del derecho, la constitución y el consenso democrático de memoria- verdad y justicia.
Los y las diputadas, además del repudio categórico, debieran ser sancionados con medidas disciplinares e incluso, al incurrir en mal desempeño de sus funciones, ser pasibles de juicio politico.
Las penas, en delitos de lesa humanidad, no contemplan concesiones y, mucho menos, privilegios irritantes y ofensivos a las victimas y a la conciencia ética de la sociedad entera.
Tanto descaro y atropello a la memoria, la verdad y la justicia, no podrá vencer la lucha democrática contra la impunidad, el olvido y la negación del genocidio.
Nunca más terrorismo de estado.
Por cumplimiento efectivo de condenas firmes a los represores del plan sistemático.
30000 detenidxs desaparecidxs: Presentes!
Delfor » Pocho» Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja