Local

21°edición de la Feria del Libro La Rioja – “Democracia Siempre”. Programación Lunes 10 de Julio

6TO DÍA – LUNES 10 DE JULIO

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, invita a participar de la 21°edición de la Feria del Libro La Rioja – “Democracia Siempre”.

Programación:

· 10:00 horas – Archivo Histórico

Taller “La imagen que impulsa al texto (1° parte)” a cargo de Javier Sosa.

· 10:00 horas – Espacio 73 – PUNTAJE DOCENTE

Presentación del libro de cuentos para Educación Inicial “Cuentos para armar y amar” y la revista escolar “La escuela en casa”. Presentan: Duilio Madera, Rosario Torres, Rocío Torres Bazán, Alicia Robles, María Robles y Nicolás Vera. Organiza: Secretaría de Políticas Socioeducativas, Ministerio de Educación.

· 10:30 horas – Salón Coty – PUNTAJE DOCENTE

Capacitación “Caja de herramientas para la creación de cuentos”, a cargo de Silvia Katz. Modera: Silana Ramírez.

· 11:00 horas – Espacio 73 – PUNTAJE DOCENTE

Capacitación “Perfeccionamiento de las competencias administrativas/legales de los Equipos de Gestión de las instituciones educativas” a cargo de Ana Gabriela Brizuela, Yvana Alarcón Rearte, Marcela Chumba, Karen Bazán y Jesica Ana Papadopolos. Organiza: UNLaR, Ministerio de Educación y Secretaría de Gestión Educativa.

· 15:00 horas – Salón Coty – PUNTAJE DOCENTE

Conferencia “Narrativas que legitiman las violencias: discursos de odio y la reproducción exponencial en la era de convergencias” a cargo de Manuela Calvo.

· 15:00 horas – Patio Casa de la Cultura – INFANCIAS

Taller “Jugar para contar y dibujar”, a cargo de Silvia Katz. Modera: Fernanda Gregor.

· 15:00 horas – Archivo Histórico

Taller “La imagen que impulsa al texto (2° parte)” a cargo de Javier Sosa.

· 16:00 horas – Salón Coty

Presentación del libro “Historia crítica de las corrientes ideológicas argentinas” de Hugo Chumbita.

· 16:00 horas – Espacio 73

Panel poético “Poetas del NOA”. Participan Alejandra Burzac Saenz, Marcelina Pérez de Haro, Rocío Golbach, Hilda Angélica García, Rodolfo Lobo Molas, Karina Tapia, Ramón Guerrero, Patricia Lucero y Fernando Viano. Organiza: SADE Filial La Rioja.

· 16:00 horas – Museo Folklórico

Conferencia “De La Rioja… ¡al mundo! Experiencias y oportunidades de ser becario internacional” a cargo de Micaela Moya, Vanessa Arias, Joaquín Fajardo, Daniel Portugal, Iván Sánchez y Luciana Leanez.

· 17:00 horas – Salón Coty – ACTO DEPARTAMENTAL CASTRO BARROS

Conferencia “Castro Barros en la palabra” a cargo de Manuel Nieto y Virginia Hansen. Organiza: Dirección de Cultura Municipal.

· 17:00 horas – Patio Casa de la Cultura – INFANCIAS

Taller “Jugar para contar y dibujar”, a cargo de Silvia Katz. Modera: Silvana Ramírez.

· 17:00 horas – Espacio de Arte Contemporáneo

Taller “Palabrario/Dibujario con memorias. Escribo dibujando/dibujo escribiendo” a cargo de Diana Guzmán y Adriana Petrigliano.

· 17:00 horas – Museo Folklórico

Presentación de los libros “Letras en pandemia” de Rasmia Saddi, “Travesías de Ambil y Chepes” de María del Carmen Llanos, “Emociones” de Plácida del Carmen Euliarte y “Mi alma en letras” de Silvia Elizabeth Heredia.

· 18:00 horas – Salón Coty

Presentación del libro “Diario de un colibrí”, de Cinwololo. Presenta: Víctor Taquía.

· 18:00 horas – Espacio 73

Conferencia: “De la vía, para allá”, con Mayra Arenas. Organiza: Secretaría de Comunicación y Planificación Pública. Presenta: Luz Santangelo (Sec. de Comunicación y Planificación Pública)

· 18:00 horas – Casa de la Memoria

Lectura de poesía “Un elefante ocupa mucho espacio. Textos prohibidos y lecturas urgentes” a cargo de Argentina López, Diana Quiróz, Jorge Machicote, María Illanez y Nicasio Barrionuevo. Organiza: Casa de la Memoria.

· 19:00 horas – Espacio de Arte Contemporáneo

Homenaje a pie de obra a Lucía Carmona, Héctor David Gatica y Cecilia Pagani, participantes de la Muestra Transmedia “Palabras que unen. Un encuentro entre la literatura y la fotografía riojana por la memoria”. Organiza: Banco Rioja.

· 19:00 horas – Espacio 73

Conversatorio sobre la Ley 27.674 que crea el Programa Nacional del Cuidado Integral del niño, niña y adolescente con cáncer: Ley Oncopediátrica Nacional. A cargo de Yanina Nieto (directora de Promoción y Acompañamiento de la Calidad de Vida) y Jamila Gaitán Molina. Acompañan: Alfredo Menem (ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social), Cecilia Leguiza, Gabriela Pedrali (Diputada Nacional). Organiza: Programa Lazos Dorados y Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social.

· 19:00 horas – Museo Folklórico

Presentación de los libros “Regreso Sol y Luna de Anjullón” de Ramón Alberto del Valle Mercado y “Ciriaci. De Acebal a Anjullón” de Argentino Getulio Ciriaci.

· 19:00 horas – Tienda de Libros/Café Literario

Charla “Entre libros y libreras” a cargo de Noelia Romero (Ciudades Invisibles Librería) y Florencia Agüero (Rizoma Librería).

· 20:00 horas – Salón Coty

Presentación de la “Colección repertorios”, a cargo de Delfor Brizuela (Sec. de Derechos Humanos), Nicolás Rapetti (Jefe de Gabinete de la Sec. de Derechos Humanos de la Nación). Y Horacio Pietragalla Corti (Sec. de Derechos Humanos de la Nación). Organiza: Sec. de Derechos Humanos de la Nación.

· 20:00 horas – Patio Casa de la Cultura – INFANCIAS

Espectáculo “Las aventuras del abuelo Braulio” a cargo de Caminito Estudio de Arte.

· 20:00 horas – Rayuela Librería

Ciclo “Poesía riojana en voz alta”. Leen: Marta G. Clara y Ailén Palacios. Coordina: Víctor Taquía.

· 21:00 horas – Salón Coty

Conferencia: “El diario del juicio: cobertura periodística del histórico juicio a las Juntas Militares”, a cargo de Adriana Lorusso. Presenta: Silvia Fonteñez (Dir. Gral. de Planificación Pública). Organiza: Sec. de Comunicación y Planificación Pública.

· 22:00 horas – Salón Coty

Espectáculo coral: Canto del alma. El corazón de Ana Robles en las voces del Polifónico. A cargo de Coro Polifónico Provincial (dir. Jorge Salica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *