Local

La Justicia condenó a un reincidente, a más de 13 años de cumplimiento efectivo

La Sala Unipersonal, Secretaria “B” de Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió condenar a Pablo Agustín Salas, “Alias Yoyo” a 13 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlo autor penalmente responsable y unificación de pena.

El acusado fue sentenciado en el año 2013 con una pena condicional por robo en flagrancia dos hechos, y en el año 2018 fue condenado por homicidio simple a 12 años de prisión. De esta última condena se encontraba cumpliendo pena en el Servicio Penitenciario Provincial, pero el mismo había solicitado el beneficio de salidas transitorias y en una de ellas cometió dos hechos de robo en flagrancia, hechos que motivan la presente acumulación de pena.

En esta causa en particular el delito cometido por el acusado se registró en noviembre de 2022 a las 08:00 aproximadamente, en la intersección de calles Guillermo Treolar y Clodulfa Ozán de la ciudad de La Rioja. El imputado acompañado por otra persona, empujó a una joven para sustraer su teléfono celular, acto seguido, los imputados se dirigieron a la calle Cerro Ancasti donde interceptaron a otro joven para quitarle de igual manera su celular acompañado de un golpe en su rostro. Luego que ambas víctimas radicaran sus respectivas denuncias, los efectivos policiales inician la búsqueda recolectando información de testigos que, como resultado se pudo precisar la identidad de los denunciados. A ello cabe agregar, que se presentó en la comisaría de jurisdicción donde se cometieron los hechos, la madre de un imputado para hacer entrega voluntaria de un teléfono celular.

En consideración a lo expuesto, desde el Ministerio Público Fiscal, solicita elevar a juicio con las pruebas pertinentes ante el Tribunal que, en un juicio abreviado en conformidad con la parte de la Defensa del acusado, reconociendo los hechos y adhiriendo al pedido, se determina la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo acto se declara por primera vez reincidente y se ordena la unificación de las penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *