Local

UNLAR. Quiroga: “Acompañamos el reclamo de docentes y no-docentes y seguimos esperando una respuesta de Nación que hasta hoy no la tenemos”

Así expresó el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, con respecto al Paro Nacional Universitario, convocado para este jueves 14 de marzo por el Frente Sindical Interuniversitario.

En la oportunidad, el rector adelantó que los rectores elaborarán un comunicado en conjunto que se difundirá este jueves señalando que “la situación es muy preocupante y asfixiante”. “Algunas ya han declarado la emergencia presupuestaria y económica, nosotros tenemos una situación especial en el hospital universitario, un hospital que se generó sin presupuesto y sin recursos”, indicó.

Asimismo, Quiroga recordó que “los rectores decidieron canalizar a través del Consejo Interuniversitario Nacional, donde están los rectores de todos los espacios políticos, hemos recorrido el camino del diálogo, de los comunicados, de las notas, ahora ya no hay un Ministerio de Educación, lo que ya muestra el valor o la desavalorización que tiene la Educación para este gobierno, la autoridad es la secretaria y subsecretaria”.

También precisó que “han dialogado con diputados nacionales del espacio político, pero ese diálogo no se ha concretado en hechos porque no tiene poder de decisión y todas las decisiones económicas no se han cumplido al día de la fecha”. Y agregó que “ha pedido una entrevista con el subsecretario de Políticas Universitarias y no he recibido respuestas, pero nosotros vamos a seguir insistiendo en tener los fondos mínimos necesarios para el funcionamiento de la universidad”.

El rector expresó que “los rectores hemos calculado que ya el presupuesto que necesitamos que es el reconducido de setiembre del año pasado ya necesitamos un 200 o 300 por ciento más de presupuesto para que las universidades simplemente puedan abrir las puertas”.

Para finalizar aseguró que trabajadores y trabajadoras nodocentes y docentes que están acompañados por sus respectivas federaciones nacionales y tienen las garantías del respeto a derecho a huelga y aclaró que “la universidad estará abierta”. “Cada uno va a tomar la postura como han dicho las federaciones respecto a la preocupación por el funcionamiento a los salarios dignos para los trabajadores docentes y no-docentes y los rectores también seguirán acompañando y esperando una respuesta que hasta el día de la fecha no la tenemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *