Local

Tembló Guandacol y se percibió en toda la provincia de La Rioja

Un sismo se sintió en varias localidades de la Rioja

Un sismo de 4.4 magnitud en la escala de Ritcher se registró esta noche en la provincia de La Rioja y se sintió con cierta intensidad en varias localidades de la zona oeste, sin que se reportaran daños, ni situaciones de emergencia, informaron voceros oficiales.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno ocurrió a las 20.34, alcanzado una magnitud de 4.4, con una profundidad de 9 kilómetros, latitud -29.632 y longitud -68.230.

Habitantes de las localidades de Pangacillo, Guandacol, Villa Unión, Nonogasta, Villa Castelli y Chilecito dieron cuenta del sismo, que también se sintió en la capital riojana. En forma previa, a las 15, el Inpres reportó que en la provincia hubo otro, pero de magnitud 2.6.

Además de este sismo que afectó, fundamentalmente, al oeste de La Rioja, según el organismo, durante el día hubo dos sismos en San Juan de 3.6 y 3.2 en la escala de Richter, uno de 3.1 en Jujuy, otro de 3.4 en Salta y de 3.5 en la provincia de Mendoza, entre los de mayor intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *