Local

La Corte Suprema, desquiciada, mafiosa, genuflexa a la dominación capitalista financiera y antifederal.

La Corte Suprema, desquiciada, mafiosa, genuflexa a la dominación capitalista financiera y antifederal.

Ellos son los garantes últimos de la Constitución y las leyes? Son una verguenza andante y peligrosa. Militan en el partido de la derecha y la opulencia. Empleados del estado colonial. No del Estado de Derecho Democrático.

Lo certifica el 2×1, amnistia encubierta a los genocidas; la plata que le sacan a la Nación y las provincias para engordar los recursos de la juridicción más rica del pais: CABA. El encubrimiento y complicidad, por deducción del silencio e inacción, frente al intento de asesinato de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a los chats impúdicos de jueces y fiscales de lago escondido, al permanente privilegio favoritista a los intereses de sus mandantes, y en algnos casos empleadores: los grupos económicos como Clarin y afines.

Ahora, siguiendo el derrotero antidemocrático, quieren ejecutar politicas económicas y dirigir el Banco Central burlándose de la Soberania Popular o avasallar el federalismo y la histórica y fundante identidad de las autonomias provinciales suspendiendo elecciones en dos provincias, a horas de su realización, para mostrar que ellos mandan y tienen “la sartén y el mango” para minar la democracia. No es posible tanta barbaridad acumulada y acumulando, en contra de la Patria y la República Democrática.

Parece una novela surrealista: los que deben cuidar y velar por la concordancia con la Constitución, son los que la violan, sosteniendo como Rosatti, un pensamiento contrario al espiritu constitucional, que no es capitalista como él lo afirma categóricamente, ni es unitario y antifederal, como lo certifican fallos, entrometiéndose en facultades propias y originarias de las provincias, como es convocar a elecciones de acuerdo a la normativa de cada provincia y dirimiendo en los propios ámbitos judiciales los conflictos que surjan. Ni da competencia de gobernar y fijar la politica económica a los jueces.

Cortesanos: han agotado la paciencia democrática. No son el poder del Estado, que pone equilibrio, racionalidad y justicia.

Ustedes han acordado con los poderosos, ser sus representantes, su partido y jugar, intervenir y dar golpes, cuando sus intereses los reclamen. Son mascotas del PRO, de Macri y de los grupos económicos poderosos y apátridas.

Si les queda un poco de dignidad, renuncien, será el mejor aporte para reconstruir la Patria y la democracia que ustedes arruinan y destruyen todos los dias.

Pocho Brizuela
La 20 en el Frente Transversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *