Local

El gobernador Ricardo Quintela inauguró la Unidad Municipal de Atención en Machigasta

En el distrito Machigasta, Departamento Arauco, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela y de la intendenta Virginia López, se realizó la inauguración de la Unidad Municipal de Atención (UMA) en el barrio Palermo.

En su discurso, la jefa comunal recordó que “cada vez que veníamos (a la UMA) y pintabamos, poníamos un foco teníamos un llanto de felicidad no solo de Susana (Contreras) sino de muchos vecinos que veían que era posible”.

“Empezamos alrededor de hace seis meses a poner de nuevo de pie este lugar que estaba a la altura del techo pero que lamentablemente, con el transcurso del tiempo, el techo comenzó a desmejorar y ahí fue cuando intervinimos”, agregó.

“Esto lo dejamos para ustedes, para los vecinos, para que a partir de este día le den vida, lo usen y lo quieran como lo queremos cada uno de nosotros”, concluyó.

A su turno, la concejala Susana Contreras manifestó que “siento una alegría enorme y satisfacción de que quede hoy inaugurado este SUM que lo esperamos con tanto anhelo”. “Este es un sueño para todos los vecinos, es el comienzo de algo que todos unidos acompañemos este proyecto y a este Gobernador con el que vamos a lograr muchas cosas más para el distrito Machigasta”.

La UMA tiene como objetivo brindar un espacio de inclusión e integración para todos, un lugar donde se podrán desarrollar diversas actividades tales como, clases de apoyo escolar, deporte, cultura y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *