El Gobierno elimina la cobertura del 100% en medicamentos del PAMI
El Gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados.
A partir de este lunes, jubilados y pensionados que forman parte del PAMI dejarán de ser beneficiarios de la cobertura del 100% en medicamentos. La medida, que marca un ajuste en la obra social, será oficializada en los próximos días por las autoridades del PAMI.
La medida, que se enmarca dentro del plan de ajuste del gobierno de Javier Milei, pone fin a un beneficio clave para más de 5 millones de afiliados al PAMI. Desde el año pasado, los jubilados y pensionados del sistema podían acceder a cinco tratamientos gratuitos, que incluían alrededor de 100 medicamentos. Estos tratamientos abarcaban enfermedades crónicas, como los tratamientos oncológicos, insulina y tiras reactivas, entre otros. Sin embargo, la nueva política del gobierno libertario ha decidido suprimir esta cobertura total para los medicamentos, que antes incluía hasta 170 productos.

