El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, se reunió con autoridades de la Secretaría de Energía para ultimar detalles de la inauguración de una sala de interpretación que contará con un parque solar propio.
LA RIOJA. El gobierno de la provincia continúa consolidando su estrategia para posicionar a La Rioja como un destino turístico de relevancia internacional. En este marco, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, mantuvo una reunión clave con el equipo de la Secretaría de Energía con el fin de coordinar la próxima inauguración de la sala de interpretación en la zona de cordillera denominada Santo Domingo.
El proyecto contará con un avance tecnológico y sustentable fundamental: la Secretaría de Energía se encargará de poner en marcha un parque solar. Esta infraestructura no solo proveerá de energía eléctrica a la nueva sala de interpretación, sino que también abastecerá a futuras obras planificadas en este punto estratégico para el desarrollo del turismo cordillerano.
Un rescate del patrimonio y la ciencia
Durante el anuncio, Luna destacó que el valor de este sector está respaldado por décadas de investigación científica en áreas geológicas y, fundamentalmente, paleontológicas. Asimismo, resaltó la proximidad del sitio con «Mudaderos«, un punto que forma parte del Sistema Vial Andino (Qhapaq Ñan), declarado Patrimonio de la Humanidad.
Impacto económico para la región
La puesta en valor de Santo Domingo busca ofrecer una experiencia segura y completa para los visitantes. «Al tener una sala como corresponde, una sala de primeros auxilios, sala de interpretación y guías capacitados, vamos a poder sumarle un pernocte más a la provincia de La Rioja», enfatizó el ministro.
Según las estimaciones oficiales, lograr que los turistas pasen una noche más en la región se traducirá en una inyección de millones de pesos para la economía local, beneficiando de forma directa a todo el corredor del Bermejo.
Puedes ver el video completo en las redes oficiales de RadioLaRioja.
