Este martes 28 de mayo nos encontramos en una fecha de profundo significado y resistencia. Conmemoramos 19 años de la creación de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, una alianza argentina de organizaciones y personalidades que ha luchado incansablemente por la despenalización del aborto en nuestro país. Este logro colectivo, fruto de la organización popular y la militancia feminista, ha sido mucho más que una victoria legislativa; es una reafirmación de nuestros derechos y nuestra autonomía.
Sin embargo, sabemos que la lucha no ha terminado. Desde el día de su aprobación, militantes ultra conservadores han intentado, y siguen intentando, derogar este derecho en la práctica. Es vital que permanezcamos alertas y organizadas, defendiendo cada avance conquistado y promoviendo la efectiva aplicación de esta ley.
Por ello, con el espíritu de unidad y resistencia que nos caracteriza, convocamos a una asamblea abierta este martes 28 de mayo. En esta asamblea, no solo planificaremos nuestras acciones rumbo al noveno aniversario de Ni Una Menos el 3 de junio, sino que también realizaremos un pañuelazo en homenaje a los 19 años de nuestra Campaña Nacional. Recordamos y celebramos la valentía de quienes han luchado antes que nosotras y renovamos nuestro compromiso con esta causa que es de todas, todos y todes.
El 3J se ha convertido en una fecha emblemática del movimiento feminista, visibilizando que el machismo mata y que no podemos ni debemos callar menos en epocas en la que los discursos de odio son el sustento del show de la crueldad al poder. Nos encontramos para organizar y fortalecer nuestras acciones, para gritar juntas que no daremos un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.
Te esperamos este martes 28 de mayo en Plaza 25 de mayo a las 16 hs. para un pañuelazo y asamblea abierta.
