Política

Rejal se dirigió a los funcionarios del gobierno nacional en el Senado: “son parte de un gobierno sordo”.

En la segunda jornada del debate por la Ley Bases en el Salón Azul del Senado de la Nación, ante la presencia del Secretario de Energía del Ministerio de Economía, Eduardo Rodriguez Chirillo y el Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, Julio Cordero, el legislador riojano Rejal resaltó ante los funcionarios: “Si bien no hay una norma que de la noche a la mañana genere empleo, si hay una decisión que, de la noche a la mañana, generó más de 100 mil desocupados como paralizar la obra pública”.
Asimismo, hizo hincapié en la dramática situación de las economías regionales, considerando que La Rioja es la principal productora y exportadora del aceite de oliva y de aceitunas frescas, significando desde antes de la suba de energía casi un 28% de los costos de producción. En ese marco, preguntó: “¿Qué programa de incentivos tienen para sostener a las economías regionales y generar nuevos puestos de empleo?”. Luego, agregó: “el problema del gobierno es que tiene una ignorancia supina de lo que está pasando en las provincias, no dialogan. Si bien reconozco que los funcionarios presentes vienen a escucharnos, pero son parte de un gobierno sordo, no tenemos cómo provincia la forma de comunicar nuestra problemática para que sea resuelta”.
Además, se dirigió especialmente a Chirillo sobre el impacto que representa el costo de la energía en el rubro textil y para la agroindustria: “La provincia que represento, por ejemplo, es el principal polo textil de Sudamérica y, en el rubro de la agroindustria, a nuestras economías regionales estas normas, el costo de la energía, nos deja fuera de toda competencia.”
Por su parte, se refirió a lo establecido en el proyecto de Ley Bases y las consecuencias que resultan de aplicar medidas similares: “en el interior nos ha ido muchísimo mejor con la filosofía peronista, con un estado presente, que con los gobiernos que han aplicado las medidas que plantea el gobierno nacional”. Por último, enfatizó en la presencia del Estado como base para la equidad con políticas que contemplen el tiempo y esfuerzo que dedican los trabajadores al cultivo de la vid y producción del aceite de oliva, como fundamento para revalorizar los costos de la energía que permitan el desarrollo del interior y de las economía regionales a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *