Deporte

El Torneo de la Liga Riojana comenzará el 26 de abril y se incorporó al Club Obreros

En el desarrollo de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, también se aprobó la Memoria, Balance e Inventario y la modificación de 5 artículos en el Estatuto de la Liga Riojana. Al estar confomada por 20 clubes, la Liga Riojana de Fútbol ahora tendrá 2 plazas para el Torneo Regional Federal Amateur.

La Liga Riojana de Fútbol dio el primer paso concreto para la realización del Torneo de Primera División A y B en todas sus categorías en la temporada 2024.

Los 18 clubes presentes aprobaron la Memoria, Balance e Inventario de manera unánime, al tiempo que se expusieron los 5 artículos que se modificaron del Estatuo de la Liga Riojana de Fútbol.

Los puntos modificados son: 1) extender el mandato del presidente de 2 a 4 años, con posibilidad de tener una reelección en su cargo. 2) crear e incorporar en el Estatuto la figura del Vicepresidente de la Liga Riojana de Fútbol. 3) fijar fechas para realización de asambleas de elección de autoridades y determinar asunción y vigencia de autoridades. 4) Incorporar creación de Departamentos de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa. 5) Crear e incorporar en el Estatuto la función de Asesoramiento en Reglamento y Normas Deportivas.

En el plano deportivo, de manera unánime, los clubes aprobaron la incorporación del Club Atlético Obreros, por lo que competirá en Primera División B con equipos en Primera División y Categoría Reserva en esta temporada 2024.

La suma de este club, llevó a 20 los que conforman la Liga Riojana de Fútbol, por lo que en la temporada 2024-2025 la Liga tendrá 2 representantes en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol a partir de la temporada 2025-2026. En este sentido, y para la Primera División B, el beneficio es que habrá 2 plazas disponibles para acceder al Torneo Provincial, que también otorga plaza para el Torneo Federal Regional, en caso de ganarlo.

Un dato relevante: Independencia de Patquía solicitó Licencia Deportiva en la temporada 2024, por lo que habrá participación de 7 clubes en Primera División B.

Sistema de Juego

La Liga Riojana de Fútbol junto a los clubes decidieron realizar una nueva reunión el miércoles 3 de abril, con la finalidad de definir el sistema de juego, incorporaciones a mitad de temporada y amnistías por tarjetas amarillas en ambas divisiones.

En Primera División A, en Anteproyecto expone que habrá un club campeón de la temporada 2024. Un club clasificado al Torneo Federal Regional Amateur 2024-2025 y otro club clasificado para la edición 2025-2026. También otorgará 2 plazas para el Torneo Provincial 2024.

En la primera fase del torneo se medirán todos contra todos y habrá juegos clasificatorios. En la segunda fase, se disputará en una rueda todos contra todos y habrá Liguilla clasificatoria para las finales.

En Primera División B, Alianza de Sanagasta propuso disputar el desarrollo de todas las fechas en el Polideportivo de Villa Sanagasta.

El Anteproyecto, muestra que el torneo se jugará todos contra todos a dos ruedas por el sistema de puntos. Al cabo de la fase regular clasificarán los primeros 4 clasificados, quienes se eliminarán de manera directa en los cruces. Los finalistas jugarán por el campeonato y ascenso. La Primera División B establece 2 ascensos y dos plazas para el Torneo Provincial 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *