Local

UDA ACEPTA LA EQUIPARACIÓN PERO SOLICITA QUE LOS 55 MIL PESOS VAYAN AL BÁSICO EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

La Unión Docentes Argentinos UDA, Seccional La Rioja, en reunión de su cuerpo normativo y de delegados, aceptó los 55 mil pesos otorgados como suma fija por el Gobierno de la Provincia al conjunto de trabajadores, incluido el sector docente, ante la necesidad de dinero fresco del asalariado por el proceso devaluatorio e inflacionario. No obstante, declaró como insuficiente el incremento de 5 por ciento al básico.
Al mismo tiempo, solicitó que esa suma fija sea llevada al básico en un 50% para el mes de septiembre venidero y el resto, para octubre próximo.
Si bien aceptó la disposición unilateral del Gobierno, deja en claro que el porcentaje al básico es muy bajo, que va en detrimento para el proceso jubilatorio; que además debe haber una cláusula gatillo de revisión mensual, por lo que se continúa en Estado de Alerta y Movilización.
Entendieron que el Gobierno podría haber hecho un esfuerzo mayor, y quedó a la espera de futuros anuncios a la brevedad, con la anuencia del Gremio en la Mesa Paritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *