Local

Gobierno entregó equipos de trabajo para Radio Municipal de Chilecito

Luz Santángelo Carrizo con Rodrigo Brizuela y Doria en Chilecito

El Gobierno Provincial sigue apoyando a los medios locales para garantizar una comunicación federal

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, entregó este martes, nuevos equipos de trabajo para Radio Municipal de Chilecito.

En este contexto, la secretaria Luz Santangelo Carrizo, manifestó: “Venimos a acompañar este proceso para que la radio se modernice. El Municipio ha invertido en la mejora del espacio edilicio, en la refuncionalización del espacio para nuevos productos, y nuestro gobernador nos ha encomendado que traigamos equipamiento nuevo para que puedan trabajar”.
Asimismo, señaló: “Esta es una radio de muchos años, muy tradicional, tiene un alcance muy importante en la región, y el aporte es básicamente incorporar nuevas tecnologías para generar nuevo material, incluso para llegar a más público”.
“La idea es fortalecer y acompañar a que cada territorio tenga su espacio de comunicación pública. Hoy los medios tradicionales como la radio, la tele, y los diarios generan contenido pero después hay mucho trabajo para hacer en todo lo relacionado con lo digital, entonces necesitamos también conocer, aprender, formarnos y contar con esta tecnología”, indicó.
A su turno, el ministro de Producción, Fernando Rejal, dijo que “es extraordinario el trabajo que se hizo, y que el nuevo equipamiento les va a permitir indudablemente mejorar la comunicación”.
“Esta es una familia muy linda, y pone muy contento todo el trabajo que se hizo”, expresó.

Refacción y refuncialización del edificio

El intendente, Rodrigo Brizuela y Doria, agradeció al gobernador, Ricardo Quintela; a la secretaria, Luz Santángelo Carrizo, y explicó que “esta iniciativa de refaccionar el edificio nace de los trabajadores de la radio, porque ya no estaba en condiciones. Se hizo cielo raso, piso, más oficinas, también se equipó la cabina de transmisión y se compró mobiliario”.
“En esta primera etapa, hay una inversión de más de 3 millones de pesos, y nos falta la segunda etapa que son los baños y la cocina”, aclaró.
Inmediatamente, el secretario de Gobierno Municipal, Ramón Carrizo, expuso que “la idea fue modernizar la Radio con los equipos, y un ingeniero que tiene práctica en los estudios de Canal 12 de Córdoba, y es técnico de la Universidad, fue el encargado de los detalles técnicos”.
Por último, el director de la Radio, Héctor Vega, agradeció a todos los presentes, y comentó que “la Radio inicio como AM el 25 de julio de 1984, y desde el año 1996 funciona como FM, y nunca paró”. Y afirmó: “Ahora con esta posibilidad de hacer radio-imágen, vamos a seguir creciendo, y nos vamos a capacitar para estar a la altura”.
Estos nuevos equipos, teléfonos celulares, computadoras, micrófonos, les permitirá hacer streaming, trasmisiones desde exteriores y podcast, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *