Deporte

Boca, con el debut de Cavani, va por el pase a cuartos de final en la Libertadores ante Nacional

Boca Juniors, con el debut del uruguayo Edinson Cavani, el refuerzo que sacudió el mercado de pases, recibirá hoy a Nacional de Uruguay en el cruce que definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, con el antecedente del empate sin goles que protagonizaron la semana pasada en Montevideo.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en la mítica Bombonera, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por ESPN, Fox Sports y Star+.

El ganador de la serie entre los “Xeneizes” y el “Bolso” avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocará Racing Club o Nacional de Medellín, que definirán su llave mañana en Avellaneda luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó la fase de eliminación directa con un 0-0 en Montevideo que generó ciertos cuestionamientos por la escasa predisposición a atacar a un rival sin demasiadas luces como Nacional, y porque quedaron en el banco de suplentes las dos principales esperanzas del club: Valentín Barco y Exequiel Zeballos.

No obstante, el resultado fue tomado como bueno porque la serie se definirá en La Bombonera, donde Boca ostenta un invicto de nueve partidos y el plus que le dará Cavani, la rutilante incorporación que decidió cerrar su carrera en Europa tras su último paso por el Valencia, de España.

Cavani, de 36 años y con un currículum envidiable (ex Napoli, Manchester United y PSG, entre otros), intentará darle el salto de calidad que le falta al equipo para convertirse en un serio aspirante a ganar la Libertadores, ese ansiado trofeo que obtuvo seis veces, la última en 2007.

Almirón tendrá a Cavani como carta de ataque y eligió rodearlo con otro uruguayo, Miguel Merentiel, y esta vez con el “Colo” Barco desde el inicio como se le reclamaba.

Nacional, que está invicto en la Bombonera con tres empates y un triunfo, estará acompañado por unos 2.100 hinchas que se reunirán en Puerto Madero (Avenida de los Italianos y Grierson), para ir juntos al estadio.

La presencia de los uruguayos será custodiada en su trayecto al estadio para evitar que se repitan los serios incidentes que protagonizaron la semana pasada hinchas de Boca en el estadio Gran Parque Central, con disturbios y enfrentamientos con la policía, y con la promesa de tomarse revancha en el partido desquite.

  • Probables Formaciones –

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Alan Varela, Nicolás Valentini y Frank Fabra: Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Alfonso Trezza y Diego Zabala; Bruno Damiani y Gonzalo Castro. DT: Alvaro Gutiérrez.

Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.

VAR: Daniel Nobre, de Brasil.

Cancha. Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN, Fox Sports y Star+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *