Local

OSUNLaR echó definitivamente a Marita Corzo como presidenta de la institución y convoca a elecciones de consejeros Docentes y Nodocentes

Consejo Directivo de OSUNLaR decidió por unanimidad la separación definitiva de María del Carmen Corzo como presidenta de la institución y convocatoria a elecciones de consejeros Docentes y Nodocentes.

El pasado viernes se desarrolló una nueva reunión del Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja, en donde se aprobaron en su totalidad los despachos de comisiones y asuntos médicos. Por otra parte, miembros del Consejo aprobaron el repudio a los hechos llevados adelante por el Juez Barria, en contra de la obra social y ratificaron la separación definitiva de la ex presidenta María del Carmen Corzo.
La jornada comenzó con el informe de presidencia de OSUNLaR por parte de Ana Laura Toro, las y los miembros del Consejo Directivo, quien brindó detalles de la denuncia por usurpación, hacia su persona, realizada por la ex presidente de OSUNLaR, María del Carmen Corzo, que derivó en un violento y desproporcionado allanamiento a la institución; cuando 18 efectivos policiales con más de 10 móviles de la policía provincial incursionaron en las instalaciones del hospital de Clinicas de la UNLaR “Virgen Maria de Fatima”, violando la autonomía universitaria y avasallando a la OSUNLAR, institución sobre la que no tiene competencia.
Luego del informe y el análisis legal correspondiente, el Consejo Directivo a pleno repudió los hechos llevados adelante por el Juez Barria y determino dentro de sus facultades, la separación definitiva del cargo de presidenta de OSUNLaR de María del Carmen Corzo.
Al mismo ratifico todo lo actuado por Ana Laura Toro y su ejercicio como Presidenta de la Institución
Por otra parte, por secretaria se dio lectura del dictamen de asuntos jurídicos de la obra social sobre la presentación del recurso de nulidad por parte de María del Carmen Corzo. En este sentido, el cuerpo aprobó por unanimidad el rechazo en todos los términos de dicho recurso por improcedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *