Local

Unas 20 mil personas disfrutaron del show de Los Caligaris en el cierre del Patio de las Provincias

#Poncho2023

Los Caligaris hicieron vibrar a unas 20 mil almas en la última jornada del Patio de las Provincias, en el cierre de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2023. Le regalaron al público una fiesta colorida, con una puesta en escena que se disfrutó de principio a fin.

Los Caligaris divirtieron, emocionaron, pusieron a los espectadores a bailar, y se llevaron el cariño de los catamarqueños en una tarde inolvidable. Los artistas combinaron distintos géneros musicales entre el rock y el cuarteto cordobés, y crearon un show dinámico y atractivo para la gente, que colmó el Patio.

Con su espectáculo “Veinticirco”, celebraron junto a sus fanáticos los 25 años de trayectoria de la banda, tocando los éxitos que querían escuchar sus seguidores y también nuevas canciones. En su segunda presentación en el Poncho, Los Caligaris incluyeron a Catamarca en su gira mundial que inició en 2022 y finalizará el mes siguiente.

En el escenario, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán, habló con emoción de la importancia que tiene el Patio de las Provincias. “Lo hemos trabajado desde una idea inicial con el equipo para poder generar más oportunidades. Ese fue el objetivo. El año pasado, cuando vimos el movimiento, la cantidad de gente, lo felices que estaban con este espacio, quisimos redoblar la apuesta para este año y creo que lo conseguimos”, dijo.

Luego, mencionó que el público pudo disfrutar de un escenario de magnitudes espectaculares. “Podemos generar más trabajo en el sector de la cultura, con más de 300 artistas catamarqueños en los diversos escenarios. Es como me dijo el gobernador Raúl Jalil en una conversación que tuvimos ‘El Patio llegó quedarse’. Ojalá que todas las próximas ediciones de la Fiesta del Poncho, no importa quién esté acá, que este Patio siga vivo”, agregó.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, también se conmovió por lo que generó el espacio federal en los espectadores. “Este éxito es de nosotros todos los catamarqueños más toda la gente que nos viene a visitar. Muchísimas gracias por estar”, indicó.

Al finalizar el show, Los Caligaris se mostraron agradecidos por haber sido convocados nuevamente al Poncho, y remarcaron que los catamarqueños son cálidos con ellos y siempre los tratan bien.

Reconocimiento

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) distinguió al Patio de las Provincias por haber cumplido con la Ley de Cupo Femenino con la propuesta artística que hubo en el Patio de las Provincias, garantizando el espacio para las mujeres en el escenario. La distinción fue entregada por parte del presidente del INAMU, Bernabé Buco Clanton, al ministro Brunello y a la secretaria Roldán.

Destacados

Durante la tarde, Braian 47, Milba y Los Stickers, Hombre Viejo, Tomás Álvarez, Ballet El Mangrullo, Adriana Figueroa, La Banda de René Arréguez, Agustín Isasmendi, La Calera Reggae Band, La Chancaca, La Maza y la Escuela de Arte Juan Chelemín se destacaron en el escenario del Patio, y recibieron aplausos calurosos por sus espectáculos.

Éxito

La segunda edición del Patio de las Provincias fue un éxito, al igual que el año pasado. En esta oportunidad, el espacio se abrió para darle al público una propuesta cultural, artística, turística, recreativa y gastronómica.

El Patio fue elegido por los catamarqueños y los turistas para disfrutar de las vacaciones de invierno, del Día del Amigo, del diálogo con las comunidades de inmigrantes radicadas en Catamarca, de los sabores, y de las propuestas turísticas de ciudades, municipios y provincias que llegaron desde diferentes puntos del país para estar presentes en este Poncho 2023.

Los artistas locales y nacionales le dieron mucho valor a este espacio, que convocó a miles y miles de personas, que disfrutaron de espectáculos con acceso libre y gratuito. Además, se sortearon motocicletas, bicicletas y varios smartv, entre otros regalos para quienes asistieron al Patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *