Internacional

Colombia gran campeón de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Todas las emociones que despierta el deporte han quedado para el recuerdo en cada pisada en la arena de El Rodadero y en cada entrada al agua del inmenso mar de las playas Cabo Tortuga, Bello Horizonte, Playa Salguero y Mendihuca, escenarios que recibieron a los más de 800 atletas que hicieron historia en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Los grandes campeones fueron: el deporte de playa en general, una modalidad que crece día a día, y la población de Santa Marta, que disfrutó con cada una de las competencias, animando sin parar a todos los atletas sin importar el color de su uniforme.

En la parte deportiva Colombia se adjudicó el primer lugar de la tabla de medalleria terminando como gran campeón de las justas suramericanas de playa, repitiendo lo logrado por Venezuela y Argentina en la tercera y cuarta edición respectivamente, donde como locales fueron los campeones generales.

Al finalizar las competencias en tierra samaria, Colombia sumó 14 preseas de oro, 15 de plata y 7 metales de bronce, para un total de 36 medallas, los locales fueron escoltados en el podio por Venezuela que aunque ganó la misma cantidad de oros fue superada por Colombia en las medallas de plata donde hubo una diferencia de 7 metales, además sumó 5 de bronce para un total de 27, Brasil fue tercero con 11 medallas de oro, 7 de plata, y 7 de bronce terminando con un total de 25 medallas.

Ver tabla completa aquí.

La jornada deportiva terminó con la definición de las medallas en:

• Triatlón relevos mixtos, prueba ganada por Chile, Argentina y Brasil, con oro, plata y bronce respectivamente

• En skateboarding con el triunfo de los brasileños Gabriela Pereira y Gabryel Aguilar.

• En aguas abiertas con la prueba de los 5km que ganaron la brasileña Cibelle Eichelberger Jungblut y el venezolano Ronaldo Eduardo Zambra

• En Remo con el título de Marcos Andrés Sarraute de Uruguay y de las chilenas Christina Hostetter y Victoria Hostetter en CM1x y CW2x respectivamente.

• En el Rugby, con la final de infarto entre Colombia y Chile, medalla de oro que quedó en manos de los australes, en el último segundo de partido la rama masculina y de las locales en femenino.

• En voleibol, con las medallas de oro obtenidas por Paraguay en femenino con Erika Mongelos y Michelle Valiente, y de Chile en masculino gracias a la actuación de Noé Castro y Vicente Droguett.

• En el futbol con el penta-campeonato de Brasil en las justas Suramericanas de playa, los auriverdes derrotaron a la selección Colombia 6-2.

En la ceremonia de clausura, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson fue la encargada de dar el primer discurso, en el que agradeció especialmente a los voluntarios y expresando agradecimientos a todos los atletas, “su presencia fue absolutamente esencial, y a todas las personas que trabajaron para que estos juegos fueran posible”.

El gobernador Carlos Caicedo por su parte dijo, “aquí estuvimos diciendo: hagan los juegos en esta tierra, donde estarán protegidos, al lado del mar. Estoy orgulloso de mí tierra y de cómo se comportó la naturaleza”

Finalmente Camilo Pérez, Presidente de Odesur, dijo” “queridos atletas, entrenadores, voluntarios, muchas gracias. Nos hemos sentido como en casa. Tuvimos unos juegos impecables. A través de Odesur estamos haciendo un camino para los juegos de playa. Estamos felices de haber venido a Santa Marta, donde hay que sudar para conseguir buenos resultados . Y declaró cerrados los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *