Internacional

Más de 500 bomberos griegos se enfrentan a cuatro incendios forestales en la región de Ática

Un total de 544 bomberos griegos se enfrentan a cuatro incendios forestales desatados en la región griega de Ática Oriental (junto a la capital del país, Atenas), y en los municipios Beocia, Loutraki y Dervenochoria, con el apoyo de 23 aviones, 18 helicópteros y 198 camiones del cuerpo, se informó hoy oficialmente.

“El frente más complicado es el de Dervenochoria. Es el más difícil debido a gran cantidad de material sin quemar, en un bosque muy denso y compacto. Por ahora el fuego se encuentra en los barrancos. Estamos intentando mantenerlo ahí”, declaró el portavoz del Departamento de Bomberos, junto al jefe del Cuerpo, Yiannis Artophios, según la agencia estatal de noticias AMNA.

“Los vehículos aéreos lanzarán más agua, durante las primeras horas del día martes” amplió el reporte.

“En este área, hay desplegados 105 bomberos, 30 vehículos, siete aviones y cuatro helicópteros. Por su parte, en la región de Ática Oriental, es en la que se encuentran 210 bomberos, 31 voluntarios rumanos, 68 vehículos, diez aviones y seis helicópteros, el fuego allí está estabilizado y se controlan los rebrotes”, agregó el reporte oficial, según la agencia de noticias Europa Press.

El Estado Mayor de la Defensa Nacional de Grecia asignó un equipo de tierra de 20 miembros, mientras que la Guardia Costera preparó cuatro lanchas y dos barcos pesqueros, para una posible intervención.

Los riesgos de incendio siguen siendo muy altos en seis regiones griegas para este martes: Ática, Grecia central; el Peloponeso; las Islas Cícladas en el Mar Egeo, Creta y las islas de Lesbos; Quíos; Samos e Icaria.

Habitantes de ciudades costeras de Grecia debieron ser evacuados por precaución tras el desarrollo de varios incendios forestales que se iniciaron esta mañana y que se intensificaron con los fuertes vientos que se registran en los alrededores de la capital griega, detallaron autoridades locales.

Cerca de la ciudad costera de Loutraki, a unos 80 kilómetros al oeste de Atenas y cerca del canal de Corinto, fueron evacuados 1.200 chicos que pasaban sus vacaciones en campamentos de verano, informó el alcalde, Giorgos Gkionis.

En Kouvaras, 50 kilómetros al este de Atenas, otro incendio arrasó la zona y se extendió hasta Avavyssos, 40 kilómetros al sureste de la capital griega, en la densamente poblada región de Ática.

El fuego se expandió rápidamente hacia las zonas costeras de Lagonissi, Anavyssos y Saronida, donde abundan las residencias secundarias, en donde, según imágenes difundidas en la cadena de televisión pública ERT, se quemaron varias casas.

Como consecuencia de las densas nubes de humo que se registraban sobre la superficie, las autoridades decidieron cerrar el tránsito vehicular en las carreteras cercanas de Kalyvia.

Grecia, como otros países europeos, registró este fin de semana su primera canícula de verano, con máximas de 44,2 grados en la región de Tebas (centro), según el Observatorio Nacional de Atenas.

En la capital, las autoridades decidieron cerrar la Acrópolis, uno de los lugares turísticos más visitados del mundo, durante las horas más calurosas del viernes, sábado y domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *