Local

Entregan más de 300 kilos de plásticos a las recicladoras

Entregan más de 300 kilos de plásticos a las recicladoras

La Municipalidad de la Capital entregó más de 300 kilos de plásticos a las recicladoras Recipak y El Mistol en el marco de las actividades previstas de “Julio sin plásticos”, una iniciativa desarrollada a nivel internacional para promover hábitos amigables con el ambiente.

Se trata de plásticos acopiados por el municipio en los diferentes Puntos Limpios tanto los fijos como los itinerantes que se trasladan semana a semana por los diferentes barrios de la ciudad en forma alternada.

Cabe señalar que a ambas recicladoras, la Secretaría de Ambiente del Municipio les realiza una entrega quincenal. El Mistol recibe los plásticos transparentes de un solo uso, mientras que Recipak recepta el resto del material con destino a la producción de maderas plásticas.

En este marco, al iniciar las actividades en el Día Internacional sin plásticos que se conmemoró el pasado 4 de julio, los estudiantes de 5to grado de la escuela Juan Manuel Fangio intercambiaron con los transeúntes de la plaza 9 de julio bolsas de plásticos por bolsas de friselina y enseñaron el uso hogareño de la ecobotella.

También en este marco, este sábado se entregaron bolsas de Friselina reutilizables a los asistentes a la Feria del productor al Consumidor que se desarrolla todos los sábados en la Plaza el Centinela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *