Opinión

Algo huele muy mal en la UNLAR

Algo huele muy mal en la UNLAR.

Por Carín Lanzillotto,

04/julio/2023)

  • Han pasado 4 días ya del ilegal allanamiento a la OSUNLAR, y el rector Daniel Quiroga no ha hecho todavía la denuncia correspondiente ante la justicia federal, para que se investigue la violación manifiesta a la Ley de Educación Superior y a la autonomía universitaria y se recuperen los elementos secuestrados.
  • En el operativo, el juez Barría y 18 policías riojanos se llevaron dos PC y documentación sobre la gestión de Marita Corzo en la obra social, todo lo cual está bajo investigación del Consejo Superior. Pareció un operativo de ocultación y encubrimiento de pruebas contra Corzo, a cargo de un juez incompetente.
  • Increíblemente, aparece la complicidad de la propia vicerrectora en estos procedimientos. El hecho fue repudiado por el personal de la obra social, por la FATUN a nivel nacional, por SIDIUNLAR, por la oposición macrista a nivel local (Brizuela y Doria), por la organización política “Consenso” que expulsó a Corzo de sus filas, pero Quiroga sigue sin reacción.
  • Para el ex rector Fabián Calderón, se trata de desgobierno interno y abierta incapacidad de Quiroga. Algo huele muy mal en la UNLAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *