Nacional

CATAMARCA: HUMBERTO, EL JOVENCITO SANTAMARIANO QUE EMOCIONÓ AL PAÍS, RECIBIÓ SU BICICLETA

La de Humberto Diaz, el jovencito que dejó su casa en los cerros santamarianos para trasladarse a Chañar Punco para poder continuar sus estudios, es una historia que emocionó y emociona al país.

Con solo 13 años expresó al programa “Hambre de Futuro” que se emite por La Nación + sus deseos de continuar estudiando y poder recibirse de profesor de Matemáticas y ser el primero de su familia en terminar la escolaridad.

También dio a conocer su anhelo de tener una bicicleta para poder hacer el trayecto hasta la escuela con más facilidad, contar con una habitación en condiciones donde realizar sus tareas y el servicio de Wifi, porque en estos tiempos se torna fundamental. Cabe destacar que Humberto vive con su hermana y un sobrino pequeño en una casa prestada, sin luz, agua ni baño. Necesidades básicas insatisfechas, por donde se analice.

Sin embargo, esa historia de sueños no podía ser indiferente a los argentinos en general y a los catamarqueños en particular. Por más que, lamentablemente, en muchas ocasiones naturalicemos las malas noticias, todavía hay cosas que nos mueven las fibras más íntimas. La realidad de Humberto fue una de ellas.

Una explosión de donaciones hizo que el adolescente que extraña sus animales en el cerro y que conoce de sacrificios a pesar de su corta edad, reciba su bicicleta, por lo que ya no tendrá que ir caminando a la escuela.

El diario La Nación informó que más de 70 personas donaron $616.175 a la Fundación Minkai para ayudarlo. Con ese dinero arreglará la vivienda que habita.

“Gracias a todas las personas que donaron para que se cumplieran mis sueños”, señaló un Humberto emocionado.

Un chico que conoce de anhelos pero también de esfuerzos y sacrificios, como tantos otros Humbertos que viven en parajes lejanos en nuestra Catamarca profunda, deseosos de tener un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *