Local

UNLaR implementará el Programa Universidades Populares en Oncantivo

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, firmó un convenio específico con la Asociación Civil UPSESCYT (Universidad Popular de la Salud, Educación, Seguridad, Ciencia y Tecnología) de Oncativo, de la provincia de Córdoba, con la finalidad de implementar propuestas formativas en el marco del Programa Universidades Populares aprobado por Resolución Rectoral 720/2018.

La UNLaR, representada por el rector Daniel Quiroga y la secretaria de Extensión Universitaria, Roxana Khairallah, acordaron la realización de los cursos de trayectos de formación, diplomaturas de extensión, y todo otro taller que pudiera requerir la institución y que se encuentre en el marco del Programa Universidades Populares.

En esta oportunidad, el Programa Universidades Populares comenzará a dictarse el próximo mes de agosto con el lanzamiento de tres capacitaciones específicas sobre Seguridad, Higiene y Electromecánica con el objetivo de que los y las cursantes puedan insertarse en el ámbito laboral de manera profesional o semiprofesional.

El Programa Universidades Populares aporta a la formación de capacidades en el campo laboral y cultural que permitan generar saberes, conocimientos, experiencias y demás prácticas tendientes a fortalecer la empleabilidad, la educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros.

En ese sentido, la UNLaR aportará el personal docente para el dictado de los contenidos teóricos prácticos, en el marco de los entornos formativos aprobados, que favorezcan la formación de calidad de los participantes.

También la Universidad tomará a su cargo el seguimiento pedagógico en todas las etapas de la propuesta formativa. Se certificará el curso en función de lo estipulado en la propuesta formativa, y al informe final que presente el responsable del mismo.

En tanto que la asociación civil se compromete a financiar en tiempo y forma el traslado de docentes a la cuidad de Oncativo para el desarrollo de las actividades previstas en el proyecto aprobado; como así también colaborar y facilitar el lugar y las herramientas en los casos que lo requieran, en el marco del entorno formativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *