Nacional

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas en la cuarta semana de junio.

ESTRENOS Y NOVEDADES EN LAS PANTALLAS DEL INCAA
Buenos Aires, lunes 19 de junio de 2023.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas en la cuarta semana de junio.

El jueves 22 en el Cine Gaumont se estrenan Juego de brujas, un thriller de terror dirigido por Fabián Forte; y los documentales Yo soy Alma, de Mariana Manuela Bellone, un repaso de la vida de Alma Catira Sánchez –mujer trans, escritora, actriz y cantante–, ganador de la Mención Especial del Jurado en el 7° AMOR LGBT+ Festival Internacional de Cine (Chile, 2022) y del Premio a la Mejor Película en el 9° Asterisco LGBTIQ+ Festival Internacional de Cine (Argentina, 2022); Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio, registro del encuentro musical y de amistad que continúa la familia de Ricardo Vilca en Humahuaca, realizado por Javier García; y ¡Oh, por Lenin!, un relato a través de la historia de vida de fray Antonio Puigjané, realizado por Luis Corti.

El corto programado para esta semana es Santa sombra, animación de Paula Boffo y Patricio Plaza, que participó en el 6° Festival de Cine en Grande (2023, Argentina), del 18° FESAALP Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (2023, Argentina) y en el 27o Festival Internacional de Cine de Fantasía (2023, Canadá). El corto será exhibido en programa doble junto al largometraje Juego de brujas.

La programación completa del Cine Gaumont, con los estrenos y las continuidades de la semana, estará disponible desde el martes en la web del INCAA.

El documental Yo soy Alma, de Mariana Manuela Bellone, forma parte del Programa de Estreno de Documentales Digitales, y además de su estreno en el Cine Gaumont, el jueves 22 podrá verse en la señal CINE.AR TV a las 20 horas y estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, desde el viernes 23, por una semana. También será exhibido en la Red de Espacios INCAA (consultar salas en la cartelera de Espacios INCAA).

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

CINE.AR PLAY
Desde el martes 20 de junio, la plataforma CINE.AR PLAY, renueva la sección de Novedades con los largometrajes La Organización Negra (Documental – Argentina – 2017 – 72 min – SAM 13), de Julieta Rocco; Una cita, una fiesta y un gato negro (Ficción – Argentina – 2012 – 89 min – ATP), de Ana Halabe; y los cortometrajes Mutar la piel (Argentina – 2020 – 9 min) de Giuliana Nocelli; Antonio (Argentina – 2013), de Julián de Luca y Juan Cruz Sorrón.

El jueves 22, en la plataforma de video a demanda, se estrenan los largometrajes de ficción El perro que no calla (Comedia dramática – Argentina – 2021 – 73 min – ATP CL), de Ana Katz; Carbón (Drama – Argentina/Brasil – 2023 – 108 min – SAM 16), de Carolina Markowicz; y el documental Retratos de Eugenia (Documental – Argentina – 2023 – 75 min – ATP CL), de Juan Manuel Repetto.

EFEMÉRIDES: 20 DE JUNIO

Celebrando el Día de la Bandera y conmemorado el Paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, la señal CINE.AR TV y la plataforma CINE.AR PLAY emitirán la película Belgrano, la película, realizada por Sebastián Pivotto en el año 2010, con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, protagonizada por Pablo Rago junto a Pablo Ribba, Mariano Torre, Valeria Bertuccelli y Pablo Echarri.

En CINE.AR TV: el 20 de junio a las 20 horas.
En CINE.AR PLAY: disponible durante todo el día.

EFEMÉRIDES: 24 DE JUNIO
En conmemoración de la figura de Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento, CINE.AR PLAY destacará las siguientes producciones:

Gardeliana, de Patricio Toscano (corto)
Cuesta abajo, de Israel Adrián Caetano (corto)
Tango Bar, John Reinhardt (largometraje)

CARTELERA DE ESTRENOS DEL CINE GAUMONT
Desde el jueves 22 al miércoles 28 de junio

Sala María Luisa Bemberg

18 horas
RICARDO VILCA: QUEBRADA, MÚSICA Y SILENCIO
Argentina – Documental – 2023 – 124 min – ATP CL
Dirección: Javier García
Guion: Germán Loza, Javier García
Producción: Javier García
Dirección de fotografía: Andrés Rocca, Martín Frías
Con la música de Ricardo Vilca
Con la participación de familiares y amigos de Vilca

20:30 horas
YO SOY ALMA
Argentina – Documental – 2022 – 72 min – SAM 13
Dirección: Mariana Manuela Bellone
Guion: Mariana Manuela Bellone
Producción: Mariana Manuela Bellone, María Fernández Aramburu
Compañía productora: Esparcir el Rumor Cine
Con testimonios y música de: Alma Catira Sánchez

Sala Fernando Birri

Programa doble
18:15 y 22 horas
SANTA SOMBRA
Argentina – Corto/animación – 2023 – 3 min
Dirección: Paula Boffo, Patricio Plaza
Guion: Paula Boffo, Patricio Plaza
Producción: Paula Boffo, Patricio Plaza
Animación: Yas Hanna, Emilia Abot, Eugenia Beizo, Maria Valentina Candia, Paula Boffo, Patricio Plaza
Elenco/voces: Eme, Alberto Nores
+
JUEGO DE BRUJAS
Argentina – Ficción/Terror – 2023 – 88 min – SAM 16
Dirección: Fabián Forte
Guion: Fabián Forte
Producción: Gabriel Lahaye, Hernán Findling
Compañía productora: WIT Films
Fotografía: Mariano Suárez
Elenco: Lourdes Mansilla, Ezequiel Rodríguez, Virginia Lombardo, Natalia Grinberg, Denise Bárbara, Martin Borisenko, Alexia Moyano, Abril Chiara Castelli, Aquiles Alejandro Vecchio, Sebastián Sinnott y Dafne Tsiaculias

20:10 horas
¡OH, POR LENIN!
Argentina – Documental – 2018 – 82 min – ATP CR CL
Dirección: Luis Corti
Guion: Luis Corti
Producción: Leonardo Hussen
Dirección de fotografía: Patricia Batlle

CINE GAUMONT – Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes: $100.-
Afiliados de A.A.A. (Asociación Argentina de Actores), SADOP, ATE, UPCN, SUTERH, AEFYP y SICA: $100.-
Personas con certificado de discapacidad: 10% del valor del BOC.

La Red de Espacios INCAA es un programa federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales que busca garantizar la exhibición de las producciones nacionales en todo el país, para que el público pueda disfrutar de proyecciones de cine con entradas a precios accesibles.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Cuenta con una programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, para un público de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 867 de Flow Clasico, 300 de Flow TV Digital, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital, 1049 de Telecentro HD, 48 de Megacable, 63 de Antina, 219 de Telered, 19.3/400 de GigaRED, 300 de Cablevideo, 618 de Del viento TV y 216 de Dibox.

CINE.AR PLAY es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del INCAA y ARSAT, que cuenta con un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. Es de muy fácil registro, está disponible en todo el país y se puede acceder desde cualquier parte del mundo. Sus contenidos pueden verse a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *