Deporte

Riachuelo le ganó un partidazo a Instituto por 100 a 97 y estiró la serie al cuarto juego.

El Eterno se llevó la Gloria en el Superdomo

Ante un estadio colmado, Riachuelo le ganó un partidazo a Instituto por 100 a 97 y estiró la serie al cuarto juego. Latraius Mosley fue la gran figura de la noche con 34 puntos, mientras que Mateo Chiarini fue el máximo anotador de la Gloria con 29.

El juego empezó con Nicolás Romano abriendo el marcador para Instituto y luego rápidamente llegó la respuesta de Riachuelo con un triple de Latraius Mosley. En los primeros minutos del cuarto inicial la visita sacó ventaja, pero poco a poco el local fue creciendo y empató cuando faltaban 50 segundos para cerrar el segmento que terminó ganando por 21 a 19.

En el segundo capítulo Franco Pennacchiotti y Fortunato Rolfi lideraron la ofensiva para los eternos que lograron escaparse para irse al vestuario arriba por 44 a 33.

En el segundo tiempo los dirigidos por Sebastián González continuaron estirando la brecha y dominaron gran parte del tercer cuarto superando al rival por mas de 10 puntos. La Gloria empezó a descontar sobre el final para ponerse tan solo a 3 antes del último segmento.

El trámite comenzó a ser más parejo en el periodo final. El elenco de Lucas Victoriano lo empató en los primeros dos minutos y pasó al frente nuevamente después de mucho tiempo. El resto fue palo a palo hasta el 81 a 81 que llevó el partido al suplementario.

El clima de cuartos se hizo sentir en la definición del juego que tuvo a ambos equipos sumando con un ritmo súper intenso. Mosley y Buendía se destacaron en Riachuelo y Mateo Chiarini y Lucas Vildoza hicieron lo propio en Instituto. Finalmente, la agónica victoria fue para los riojanos.

Con este resultado la serie queda 2 a 1 a favor de Instituto. El cuarto juego se realizará el domingo 14, también en el Superdomo de La Rioja.

Informe: Prensa Riachuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *