Local

Fue electo Convencional Constituyente Ariel Puy Soria destacando que “fue un triunfo de la gestión, de lo hecho en estos casi 4 años, la gente nos acompañó, confió en el proyecto”

PUY SORIA ENFATIZÓ QUE ESTE ES UN TRIUNFO DE LA GESTIÓN Y DE LA CONSOLIDACIÓN DE DERECHOS

El Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y Convencional Constituyente electo, Ariel Puy Soria, destacó este lunes que el resultado de las elecciones del domingo “fue un triunfo de la gestión, de lo hecho en estos casi 4 años, la gente nos acompañó, confió en el proyecto”, a la vez que adelantó que “hay que seguir militando sin bajar los brazos, dentro de poco tenemos otra elección importante y vamos a tratar de persuadir a quienes no nos votaron de que La Rioja tiene que ser protagonista y necesitamos del apoyo de todos para lograrlo”.

El funcionario señaló que el Gobernador Ricardo Quintela “viene llevando adelante una gestión exitosa, porque hay indicadores económicos que son importantes y que así lo demuestran. La Rioja es una de las provincias con menor desempleo del país, a la vez que se dio un fuerte crecimiento de la industria textil y de la construcción, donde tenemos pleno empleo”.

El titular de la cartera de Vivienda manifestó que “la gente nos acompañó, por eso el agradecimiento eterno por haber confiado en nuestro proyecto” y resaltó que “esta victoria también es de la gente que no nos acompañó, nuestro gobierno no va a gobernar únicamente para los que nos eligieron, sino que Quintela va a gobernar para todos los riojanos”.

El electo Convencional Constituyente puntualizó que “tenemos que seguir militando porque tenemos una elección dentro de poco y a la gente que no nos acompañó tenemos que persuadirla. Tenemos que salir a abrazarla, a convencerla de que la Rioja tiene que ser protagonista fundamental, y para ello necesitamos del apoyo de todos”.

Puy Soria valoró también el triunfo de Armando Molina y Mónica D ´Albano en la Capital, “recuperamos la intendencia de la Capital para el peronismo, con una campaña muy intensa, con mucho trabajo”, a la vez que explicó que “he vivido muchas elecciones, pero esta es la más difícil por el contexto nacional. El tema de la inflación que degrada el salario de todos los días ha sido una variable importante, pero tenemos que dar el debate de las ideas, porque esto se genera también por el endeudamiento atroz que sufrió el país en la época de Macri, mientras que en la época de Néstor Kirchner se desendeudó el país. Estos son los temas que vamos a tener que discutir esto en la campaña que viene”.

Respecto a la Convención Constituyente, señaló que “vamos a debatir para continuar ampliando derechos. Tenemos que hablar de la coparticipación primaria municipal para que el federalismo se concrete en lo financiero. Vamos a hablar también del derecho fundamental del agua, de la conectividad, de la renta básica universal”.

“Se vienen tiempos muy lindos para que podamos debatir ideas, propuestas, proyectos,
pensando siempre en todos los riojanos”, sostuvo y agregó que “la victoria genera la obligación de seguir trabajando juntos por este sendero que nos ha trazado Quintela; que es el sendero del crecimiento, que es el sendero de las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *