Nacional

ASISTENCIA DE CANCILLERÍA PARA LA EVACUACIÓN DE CIUDADANOS ARGENTINOS DE SUDÁN

Las Embajadas de la República Argentina en Egipto, Etiopía y Arabia Saudita, se encuentran trabajando en conjunto para asistir a los ciudadanos argentinos que pudieran requerir ser evacuados de Sudán.

En ese contexto, el lunes 24 de abril se confirmó que dos connacionales fueron evacuados con éxito, gracias a la colaboración de la Embajada de España en Sudán. Las dos personas arribaron a Madrid en horas de la mañana y mantuvieron una comunicación con el cónsul argentino en dicha ciudad, a quien le indicaron que se encontraban en buen estado de salud.

Asimismo, en el día de la fecha, un tercer ciudadano argentino fue evacuado por tierra hacia Etiopía con el apoyo de la Cruz Roja Internacional. Finalmente, una cuarta connacional está a la espera para salir de Sudán, en el marco del plan de evacuación de las Naciones Unidas, el cual contempla realizar un convoy terrestre.

Las oficinas consulares argentinas se encuentran en permanente contacto con los ciudadanos argentinos afectados por el conflicto, a fin de monitorear la situación y brindar contención durante el proceso de evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *