Nacional

Solmi, destacó “el consenso, el trabajo en conjunto del gobierno nacional y todas las provincias y las políticas públicas que se desarrollan para seguir impulsando las economías regionales”.

Hoy se reunió el Consejo Federal Agropecuario

Nación y las Provincias destacan “el trabajo en conjunto, los consensos y las políticas públicas para seguir impulsando las economías regionales”

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía de La Nación, Jorge Solmi, destacó “el consenso, el trabajo en conjunto del gobierno nacional y todas las provincias y las políticas públicas que se desarrollan para seguir impulsando las economías regionales”.

“Hay consensos porque este es el camino con el vínculo productivo, sin importar cuál sea la provincia o el gobierno que la administra. El cuidado del trabajo y cada uno de los argentinos es lo que nos une”, dijo el funcionario al terminar la reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner.

En el encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, los ministros y funcionarios del sector agroindustrial de las 23 provincias junto a representantes de los entes descentralizados del sector, como el Senasa, INTA, Instituto de Investigaciones Pesqueras, Knstituto Nacional del Vitivinicultura e Instituto Nacional de la Yerba Mate.

“Fue una jornada de trabajo muy fructífera de este espacio institucional donde se tocaron diversas líneas de políticas públicas que viene realizando el Gobierno Nacional con una mirada federal, transversal, amplia, colaborativa y de estrecha relación con cada Provincia”, señaló Solmi.

“En el encuentro se valorizaron el trabajos en conjunto, avances y consensos en este año pese a las inclemencias climáticas que sufrimos (como sequias, ola de calor, granizos y heladas tempranas) y también las políticas públicas que se han desarrollado para las economías regionales”, indicó.

También se puso en común las líneas que se vienen implementando desde el gobierno como el programa de Incentivo Exportador, que se extiende a las economías regionales

“Otro tema que se trabajó fue la emergencia declarada en múltiples zonas, cómo se está trabajando en ello y la situación climática y las perspectivas del país como también las proyecciones climáticas”, explicó el Coordinador Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía.

Por otra parte, el funcionario nacional informó que se habló de “las perspectivas de cosecha en maíz, girasol y soja y las medidas que se están tomando para que los productores tengan semillas, que no haya desabastecimiento y que no quede un productor sin sembrar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *