Internacional

Oscar 2023: de qué se trata “Sin novedad en el frente”, la película que venció a “Argentina, 1985”

Oscar 2023: de qué se trata “Sin novedad en el frente”, la película que venció a “Argentina, 1985”

El film alemán le ganó a la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín en los premios Oscar. 

Este domingo 12 de marzo en la gala de los Premios Oscar 2023, Sin novedad en el frente se llevó la estatuilla a la Mejor Película Internacional venciendo a Argentina,1985.

El film alemán habia cosechado 9 candidaturas en los Oscar, al igual que “Almas en pena de Inisherin”. Solo por detrás de “Todo a la vez en todas partes”, con 11 nominaciones. Además, “Argentina, 1985” peleó por la estatuilla de los Oscar ante “Close” (Bélgica), “EO” (Polonia) y “The Quiet Girl” (Irlanda).

De qué trata “Sin novedad en el frente”

“Sin novedad en el frente” es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Erich Maria Remarque de 1929, y narra la historia de un grupo de amigos adolescentes alemanes que deciden alistarse al ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y sin el conocimiento ni el aval previo de sus padres.

La película alemana está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow. Se estrenó en septiembre de 2022 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y, al mes siguiente, se lanzó en Netflix, donde actualmente se puede ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *