LocalOpinión

Represión en Lago Escondido

Los hechos de Lago Escondido necesitan explicación y acción de la justicia contra los agresores de la expedición patriótica de ciudadanos y ciudadanas argentinas, que reivindican soberania y reclaman la apropiación ilegitima de un magnate inglés que impide el acceso a un bien público como es nuestro Lago Escondido.

Nos solidarizamos con lxs compatriotas que han sido agredidos y lesionados por “patotas” mercenarias, al servicio de Lewis, entre ellxs Gastón Harispe parlamentario del Mercosur, Jorge Rachid, Daniel Gollán, Mempo Giardinelli, Gastón Peralta -comprovinciano riojano- y demás compañeros y compañeras patriotas.

Es inconcebible la inacción de las Fuerzas de Seguridad para proteger al pueblo, representado en este grupo que marchaba pacificamente.
Parecen mas preocupados en proteger los bienes del magnate británico Lewis, que a los propios argentinos que luchan por efectiva Soberania sobre nuestro territorio.

Exigimos la pronta acción judicial y de los gobiernos de la provincia de Rio Negro y de la Nación, para esclarecer y sancionar la conducta criminal de la patota del terrateniente Lewis.

La Soberania es Patria.
La impunidad de Lewis es una verguenza nacional.

Delfor “Pocho” Brizuela
Secretario DDHH de La Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *