Nacional

Alerta por tormentas en el norte y por fuertes vientos en la región patagónica

Formosa, Misiones y Salta se encuentran esta mañana bajo alerta amarilla por tormenta, mientras que en el sur de la Patagonia se esperan vientos con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el norte del país, la zona afectada por tormentas fuertes incluye toda la provincia de Formosa; las localidades de Rivadavia y de General José de San Martín y las zonas de yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, en Salta; y el norte de Guaraní, San Pedro y las zonas altas de General Manuel Belgrano y de Montecarlo, en Misiones.

Toda esta área “será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, indicó el SMN.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al reporte meteorológico.

En cuanto a la zona afectada por vientos, rige alerta naranja para Tierra del Fuego y las zonas de meseta de Corpen Aike, de Güer Aike y de Lago Argentino, en Santa Cruz.

Allí se esperan vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 110 kilómetro por hora.

En el resto de Santa Cruz y la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut, se aguardan vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Para los pobladores de la zona, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *