Mediante un comunicado, el Gobierno le agradeció este jueves al Estado de Qatar por el operativo secreto en el que se concretó el rescate de un joven argentino que estuvo más de seis meses secuestrado en Afganistán.
»La República Argentina expresa su gratitud al Estado de Qatar por ayudar a dar con el paradero en el extranjero de un joven argentino y lograr su retorno seguro al país tras más de cinco meses de falta de contacto con su familia», detalla el escrito. Además, aseguraron que el joven »arribó a Doha el 31 de julio» por la gestión de un equipo negociador qatarí, y »regresó a Buenos Aires el 4 de agosto».
Y agregaron: »La diplomacia qatarí es reconocida mundialmente por su rol de mediación en conflictos internacionales, facilitación de acuerdos e intervención en crisis humanitarias. En ese sentido, se destaca su participación en las negociaciones para la liberación de los rehenes de Hamas tras el ataque del pasado 7 de octubre».
Por último, destacaron que el presidente Javier Milei »tuvo oportunidad de transmitir personalmente el agradecimiento y reconocimiento al Emir de Qatar en la conversación mantenida el martes 6 de agosto».