Gabriela Díaz, ex pareja del concejal suplente Javier Ruiz, a quien denunció en numerosas ocasiones por violencia de género, realizó hoy una presentación ante el Concejo Deliberante para que evalúen su conducta en el juicio civil que mantiene con el dirigente nacionalista. La mujer lo acusó de ocultar parte de sus ingresos, por lo que opinó que no tiene habilidad moral para asumir como funcionario público.
Díaz tiene un hijo con Ruiz, por una relación que comenzó cuando ella era una adolescente y él era 10 años mayor. Según contó la mujer, luego de años que reclamar dinero por la manutención del menor, recién este año logró que la justicia le reconozca el 20% de los ingresos.
En ese marco, Ruiz se presentó en el expediente, ofreció pagar la mitad y dijo que su único ingreso es lo que recibe como empleado de la Iglesia Catedral. Sin embargo, el propio Ruiz ha reconocido públicamente que tiene otros emprendimientos. En sus redes sociales se define como «director de Prodesign” y “dueño de Santo Sudario”.
El primero, según su propia página web, es una “empresa dedicada al Diseño gráfico estático, branding, gráfica publicitaria y marketing”. El otro es un local de venta de remeras y otro tipo de estampados en la galería Karina. Nada de esto, de acuerdo a la denuncia, figura en el expediente.
Díaz contó que Ruiz nunca le pasó una cuota de alimentos mensual y que apenas en el último año, como quería ser concejal, en algunos meses le transfirió entre 10 mil y 15 mil pesos, y un mes le pasó 60 mil, además de algunos aportes para la escuela.
Ruiz es dirigente del partido de ultraderecha NOS, aliado de los libertarios. Con un fuerte respaldo del diputado nacional Martín Menem, fue incluido en la lista de candidatos a concejales y debería asumir en lugar del ex concejal Diego Molina Gómez, pues su reemplazante, Soledad Gordillo, renunció a su banca para que Ruiz sea nombrado.
El partido NOS representa al sector del ex militar Gómez Centurión y Ruiz tiene buena llegada con la iglesia. En efecto, su local le proporciona cartelería a la Iglesia Catedral en la que trabaja. ¿Le hará descuento o hizo un negocio de ser un “buen cristiano”?