Las botas vienen marchando
Si prospera esta aberración juridica contra los sagrados consensos democráticos.
A la motosierra libertaria no le interesa nada.
El ministro de Defensa, Luis Petri, es el agitador de esta peligrosa regresión a un pasado oprobioso de habilitación a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior.
Presentó un proyecto que modifica el articulo 27 de la ley 24059 de Seguridad Interior, permitiendo la participación de las Fuerzas Armadas en el Comite de Crisis de Seguridad Interior y autorizando acciones directas de personal militar en el combate, según el proyecto, al terrorismo, en coordinación con las fuerzas de Seguridad.
Semejante propuesta, además de ser una malversación orgánica, funcional y de competencias, en la historia argentina, tiene terribles y trágicos precedentes, que habilitaron el desprecio por el orden constitucional, la democracia y el respeto a opositores y movimientos sociales y politicos, legalizando la persecución politica, con la caracterización, de cualquier organización o movimiento de protesta o reclamo, como terrorista, estableciendo, de ese modo, la construcción del enemigo interno al que se puede violentar y aniquilar.
Este proyecto de ley, legalizaria el control social y represivo de la población, limitando a la minima expresión la libertad, de la que tanto hablan, y la maltrecha democracia que agoniza, apaleada y devastada.
Una vez más nos queda la memoria, hecha grito y lucha colectiva, como en el 2X1, para frenar esta avanzada que nos pone en el borde del estado de excepción, la persecución interna y el destrozo del paradigma democrático.
Asi comienza. La experiencia histórica nos presagia como termina: poder milltar, partido militar, ruptura democrática, represión ilegitima y desbocada, terror y muerte.
La violencia social y politica, la está abonando y provocando el gobierno nacional de LLA.
Movilización y conciencia, para no volver al pasado y la oscuridad.
Más que nunca: NUNCA MAS!
Delfor » Pocho» Brizuela
Secretario de DDHH de La Rioja
