Noticias desde La Rioja Argentina

Interior

El gobernador Ricardo Quintela recalcó la importancia del turismo como generador de trabajo y crecimiento

Fue en Santa Teresita, departamento Arauco, donde el gobernador Ricardo Quintela realizó diferentes inauguraciones para potenciar el turismo de lo que será la Ciudad Termal de la provincia. En la oportunidad se inauguró el complejo Glamping. También recorrió la hostería local y el complejo termal La Merced. Además se puso en valor un espacio para emprendedores y emprendedoras.

El mandatario afirmó que “es un placer poder compartir estos momentos de felicidad y alegría un 9 de Julio”. “Quiero decirle a la gente de Las Termas que tienen que prepararse porque esto va a tener un desarrollo fuertísimo, van a ver reconvertido a este lugar”.
Por otro lado, pidió a las y los pobladores que “tienen que prepararse para recibir a los inversores y turistas de la mejor manera posible” y los instó a ofrecer diferentes servicios. “El turismo genera posibilidades y trabajo”, resaltó.
Asimismo, les dijo a las y los inversores que “La Rioja tiene un potencial que aprovechar y es un gobierno que quiere acompañar y estimular a quienes tengan ganas de emprender”.
“Estos son los resultados de un gran trabajo y me siento orgulloso. Este es uno de los pocos lugares del país que tiene pleno empleo”.


Por su parte, la intendenta Virginia López informó al referirse a la inauguración de un espacio para las y los emprendedores, que “hace varios años que venimos trabajando fuertemente en Termas y fundamentalmente con una obra que va a albergar a todos los emprendedores”.
Por otro lado, en cuanto a las cabañas tipo glamping, felicitó al empresario Norberto Rozetto por su apuesta y dijo que “esta obra era un gran desafío que hoy después de 6 meses estamos viendo los resultados”, dijo.
También consideró que “este es el primer paso de un gran desarrollo turístico que va a tener Termas”, sostuvo.

A su turno, la senadora Florencia López afirmó que “me emociona tremendamente estar acá un 9 de julio, no firmando un acta ficticia sino avanzando en una nueva ciudad termal y turística como es Termas de Santa Teresita”

“La provincia pone en marcha esta galería de emprendedores donde cada emprendedor va a poder vender sus cosas”, recalcó.
“Es un orgullo que un 9 de julio podamos abrir un barrio termal que en cada uno de sus lotes vamos a tener una cabaña, casa, un lugar donde hospedar al turismo. Para mí así se festeja la Patria en los lugares más remotos de nuestra Argentina haciendo lo que tiene que hacer un gobierno que es crear trabajo”, dijo la senadora.
Por su parte, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, afirmó que “celebramos este día de manera plena”. Destacó además el potencial de Termas por la calidad de su agua y el paisajismo

Estado Presente
En tanto, Norberto Rozetto, concesionario de la Hostería de Termas de Santa Teresita, recalcó que “ser empresario es un riesgo pero cuando uno llega a una provincia donde le abren los brazos y te dan soluciones, se siente acompañado. Cuando algunos grupos se dedican a una inversión especulativa nosotros nos dedicamos a una inversión de riesgo, pero un riesgo acotado porque contamos con un gobernador federal que defiende su provincia y entiende que el capital y el trabajo son el camino. Además de un Estado presente acompañando y solucionando los problemas”.

Santa Teresita

Es un destino turístico que además de sus bondades termales lo distingue su belleza natural y su cercanía a otros puntos como el Centro de Interpretación Winti, Vientos del Señor y la Costa riojana. La Nueva Ciudad Turística Termal se sumará, a futuro, a los emprendimientos ya establecidos en la zona y brindará nuevos servicios para las y los visitantes. Actualmente cuenta con la recuperada Hostería Santa Teresita, funcionando a pleno de la mano de concesionarios privados, de la misma manera que el emprendimiento La Merced con una propuesta de gran calidad.
En esta oportunidad, se presentaron las ampliaciones de estos complejos turísticos, con renovadas instalaciones como glamping, cabañas y piletas. Además, se habilitó en las instalaciones del viejo Hotel Santa Teresita un nuevo Mercado Artesanal para atraer más visitantes. Los pequeños comerciantes locales también aportarán sus ofertas gastronómicas y artesanales. Además se anunció un sistema de adquisición de lotes para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *