Noticias desde La Rioja Argentina

Destacada

Presentación de: ARRAIGO “Hacia un federalismo del siglo XXI”

Esta publicación es fruto de un trabajo colectivo. Fue pensada para ser un disparador de ideas, una usina de propuestas, una bocanada de preguntas que merecen ser debatidas en encuentros e intercambios a lo largo y a lo ancho de la patria.

Hombres y mujeres de todo el pais han sido convocados e invitados a transitar un concepto vivo: el del arraigo.

Participan con sus plumas e ideas dirigentes políticos, referentes territoriales, legisladores(as), funcionarios(as), militantes, sindicalistas, profesionales y docentes tales como Eduardo “Wado” de Pedro, Francisco “Paco” Durañona, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey, Javier Noguera, Silvina Batakis, Sisto Terán Nougues, Mario Riorda, Moira Goldenhorn, Mariano Pinedo, Javier Heredia, Javier Wajntraub, Patricia Rosemberg, Ana Laura Fuentes, Danya Tavela, Pablo Fontdevila, Paola Pavanello, Andrés Ziperovich, Carlos Regazzoni, Franco Ciaffardini, Marina Moretti, Martín Reibel, Pedro Peretti, Sebastián Campo, Carlos Carballo, Miryam Gorban y Artemio López.

Proponiendo mirar un futuro de desarrollo realmente federal, cada artículo proyecta una salida situada desde el arraigo en torno a distintas temáticas vinculadas con la gestión pública, la educación, la salud, las políticas de género, la cultura, la producción, el hábitat y el medioambiente, entre muchas otras, y problematiza, en muchos casos, el impacto negativo de una coyuntura actual de concentración que genera un crecimiento desigual, inequitativo y profundamente injusto.Si los problemas de las personas se desencadenan en los lugares que habitan, en los lugares por donde transitan y llevan adelante su vida, también podemos decir que pasan por allí las posibles soluciones, o las posibles salidas. De eso se trata “Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI”.

Se está llevando a cabo un recorrido por el país con la publicación, acompañados de quienes escribieron y de quienes quieran sumarse con sus experiencias y prácticas.La primera presentación se llevó a cabo el 12 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La siguiente fue en la capital de la provincia de Salta el dia 6 de junio, y contó con la presencia de Paco Durañona, Juan Manuel Urtubey y Pablo Kosiner. El sábado 13 de julio a las 16 h, Arraigo. Hacia un federalismo del Siglo XXI se presentará en el Salón Coty Agost Carreño, en el Paseo Cultural Castro Barros, en el marco de la 22° Feria del Libro de La Rioja. Participarán de la presentación Francisco Paco Durañona y el consultor y analista político Artemio López.

Están previstas presentaciones en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar los debates necesarios para imaginar un futuro posible federal y con justicia social. Quedan todas y todos invitados a seguir pensando y construyendo el Federalismo del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *