Noticias desde La Rioja Argentina

Policial

La PFA desarticuló bunker de drogas en inmediaciones de un colegio

Personal de la División Unidad Operativa Federal San Luis, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló un importante punto de venta de drogas que funcionaba en cercanías de un colegio secundario del Barrio Juan de Dios Garro, ubicado en la ciudad de San Luis, provincia homónima.

La presente pesquisa se inició a raíz de una denuncia anónima, la que alertaba sobre un sujeto que habría montado un punto de venta de estupefacientes en su domicilio particular. A partir de allí, los agentes federales comenzaron a realizar las tareas investigativas tendientes a identificar al responsable y determinar su lugar de residencia.

Asimismo, debido a la gravedad que implicaba la comercialización de sustancias prohibidas a los adolescentes de la zona, se solicitó cooperación de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo), logrando la intervención de 2 líneas telefónicas que permitieran esclarecer los detalles de las maniobras ilícitas.

Paralelamente, también se contó con la colaboración de la División Comunicaciones Cuyo, quienes instalaron una cámara oculta en las inmediaciones del lugar auscultado, permitiendo captar las operaciones de compra venta de los tóxicos.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Luis a cargo del Dr. Juan Esteban Maqueda, Secretaría Penal de la Dra. María Belén Vila, ordenaron la realización de un allanamiento sobre el domicilio mencionado, con la condición previa de lograr la detención de cualquier consumidor que se acercara al lugar para concretar la compra de drogas, circunstancia que habilitaría la requisa de la finca.

De este modo, en las últimas horas se llevó a cabo dicho procedimiento en la vivienda del imputado, logrando su captura y el secuestro de más de 90 gramos de clorhidrato de cocaína, parte de ella fraccionada y lista para su distribución, además de 20 gramos de bagullos de marihuana y cigarrillos de armado casero combustionados, 150 mil pesos y tres teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 30 años, quedó a disposición del Magistrado Interventor junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *