Noticias desde La Rioja Argentina

Destacada

Javier “El Profe” Romero: “Me parece central la disputa que se está dando acá en La Rioja, para decir qué es el Estado y la justicia social”

En el marco de la 22° Feria del Libro, la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, organizó la charla-debate Milei, el algoritmo y la hora de la verdad, a cargo de Cristian Cimminelli y Javier “el profe” Romero. El encuentro tuvo lugar este viernes, en la Tienda de Libros y Café Literario del Paseo Cultural Castro Barros.
Luego, de la exposición, el profe Romero señaló que “fue una charla muy rica, muy interesante, donde tratamos de entender el momento de la comunicación social, las redes, las plataformas, qué pasa con los discursos de odio, cómo entenderlos, cómo enfrentarlos”.
Asimismo, manifestó: “me llevo un montón de ideas, de inquietudes, siempre estas charlas son muy enriquecedoras, lo que hace que uno después vuelva con otras ideas”. Y agregó: “vine hace unos meses, y hablamos sobre algunos aspectos que veíamos preocupantes de las plataformas, los lenguajes, los discursos de odio, etcétera, y hoy fuimos por otros lugares, pero no dejamos de lado aquello, porque todo lo que tiene que ver con las distintas formas de comunicarnos, cómo escuchar, cómo entender, cómo hablar, cómo comunicar, son desafíos tan propios de la humanidad que es importante entenderlos y abordarlos”.
De la misma manera, destacó la realización del evento, y manifestó que “estos espacios son centrales, porque hay en pugna dos fuerzas, una es Estado sí y la otra es para nada Estado, y la verdad que para nada Estado es el individualismo al extremo, es la ley de la selva, y no me parece el mejor sistema para vivir, para favorecer a los más necesitados, etcétera”.
“Me parece central la disputa que se está dando acá en La Rioja, para decir qué es el Estado, qué es la justicia social, todas esas batallas que a veces son simbólicas como el nombre del billete que se llama Chacho, y algunas son muy concretas y casi contraculturales como fomentar una Feria del Libro, cuando el gobierno nacional se retira y ataca a la Feria del Libro, ataca a la cultura, a la ciencia”, indicó.
Finalmente, dijo que “el gobernador Ricardo Quintela es un hombre que ha sabido encontrar un lugar, a partir de una historia, de una conducta determinada basada en esos principios que tiene él efectivamente en los hechos, esas banderas históricas de su ideario político que es el justicialismo, a propósito de la independencia económica, justicia social y soberanía política y, con el ejemplo, lleva adelante esas ideas”.
“Quintela plantea el federalismo en una provincia, pero pensando en el resto de las provincias. Quintela lleva la bandera del federalismo adelante, y hoy es alguien que está siendo mirado, admirado e invitado a las mesas de decisión de lo que se viene, y está llamado a integrar una mesa decisoria de esas ideas que hay que poner en juego en las próximas elecciones”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *