Noticias desde La Rioja Argentina

Interior

El desconocido pueblo de La Rioja que tiene el mejor Parque de Dinosaurios a escala real

Villa Sanagasta es una pintoresca villa veraniega a 30 km de la ciudad de La Rioja, a orillas del Río Huaco, con viñedos y bodegas artesanales. Es, sin dudas, uno de los puntos más convocantes especialmente en verano.

Cuenta con solo 2275 habitantes y está construida muy cerca del Valle del Río Huaco, situación que se ha aprovechado particularmente para generar un oasis con numerosas quintas especializadas en el cultivo de frutales como nogales, durazneros, higueras y viñas.

Qué hacer en Sanagasta, La Rioja

Parque de los Dinosaurios

El parque geológico de Sanagasta brinda la posibilidad de dimensionar tiempos pasados, ya que contiene fósiles de nidadas de dinosaurios y plantas, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años. Estos increíbles hallazgos fueron realizados por el CRILAR (Centro Regional de Investigaciones Científicas) y reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios.

Ofrece dos posibilidades:

  • El Valle Rojo, el cual comprende una caminata de 2km donde se pueden apreciar las réplicas de dinosaurios en escala real. El guía explica la paleontología y geología del lugar rodeado de un paisaje deslumbrante.
  • El Nido de Libertad también es una caminata de 3km en la cual se brindan explicaciones científicas del lugar. Al final del circuito se puede ver una nidada original de dinosaurios y las excavaciones de los fósiles.

La Casa de la Cultura

Es un antiguo establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, donada por una importante familia del lugar. Allí funciona el Museo de Artesanos donde se exponen obras de artesanos locales y regionales. En sus parques hay elementos de arados, sulkys y trapiches.

Parque recreativo Los Diaguitas

Ubicado en ruta Nº 75. Es la opción ideal para los amantes de la aventura y actividades al aire libre como trekking, rapel, tirolesa y escalada. El parque cuenta también con una muestra de productos regionales y alfarería.

Además se puede hacer pesca deportiva y actividades náuticas en el Dique Los Sauces, paseos en bote, trekking, caminatas a los miradores Vía Crucis y Cuesta del Mirador, visitar la Capilla de la Virgen India, y hasta degustar deliciosos vinos con un rico plato en bodegas rodeadas de los mejores viñedos de la provincia.

Cómo llegar a Sanagasta, La Rioja

-Desde la ciudad de La Rioja:

30 Kilómetros hacia el noroeste por Ruta Nacional Nº 75, atravesando un túnel excavado en plena montaña.

-Desde Chilecito:

La distancia es de 218 Kilómetros., y puede optarse entre dos circuitos:

Uno de ellos consiste en partir hacia el sur por Ruta Nacional Nº 74 alcanzando la localidad de Patquia y girando allí hacia el norte por Ruta Nacional Nº 38 para dar, tras 72 Kilómetros., con La Rioja Capital, y llegar a Sanagasta por Ruta Nacional Nº 75.

El otro es desde Chilecito hacia el norte, por la mítica Ruta Nacional Nº 40, llegando así a la localidad de San Blas donde se tomará la Ruta Nacional Nº 60 para luego continuar el recorrido hacia el sur por Ruta Nacional Nº 75 y, tras atravesar Aimogasta, Aminga, la Cuesta de Huaco, dar finalmente con Villa Sanagasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *