Noticias desde La Rioja Argentina

Destacada

La Justicia condenó a 10 meses de prisión a un hombre por el hurto de materiales de la construcción

La Cámara Tercera Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Edith Agüero, resolvió declarar culpable a Luis Miguel Pereyra por el delito de hurto y condenarlo a 10 meses de prisión efectiva, mediante juicio abreviado.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día 17 de julio del año 2023 por la mañana, el acusado se apodero de materiales de construcción, que se encontraban en una vivienda en construcción en el barrio Las Agaves, a posterior de cometer el hurto, las vendió manifestando que las encontró tiradas en un descampado.

El Ministerio Público Fiscal requirió, la pena de un año y un mes de prisión efectiva, habiendo sido así acordado con el acusado y su defensa, en base al artículo 162 del Código Penal, donde establece para delitos de este tipo una pena desde un mes hasta dos años.

Se informó que el acusado tiene una condena de doce años de cumplimiento efectivo de fecha 04/08/2020 la cual ya fue cumplida, pero no transcurrió desde el cumplimiento de la última condena hasta este nuevo hecho el término mínimo de cinco años, por ende, solo se debe declararlo reincidente por segunda vez.

Ante ello, la Magistrada decidió ejercerá la facultad de disminuir la pena, ya que el acusado es el único sostén familiar, teniendo seis hijos, la edad del acusado, el tener oficio de pintor y haberse recuperado los elementos sustraídos; y por último, haber expresado su arrepentimiento respecto al hecho.

Ante lo mencionado, se resuelve; declarar al denunciado autor penalmente culpable y responsable a la condena de diez meses de prisión efectiva por el delito de hurto. Asimismo, declarar reincidente por segunda vez, ordenar un examen al condenado, para verificar adicciones alcohólicas o de sustancias prohibidas, para imponer un tratamiento de rehabilitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *