Noticias desde La Rioja Argentina

Internacional

Sanagasta presente en la Cumbre de Municipios de Latinoamérica 2024.

En el marco de las actividades de este encuentro organizado por FLACMA y COSUDEM en el país de Perú, el Intendente Federico Sbiroli junto a sus pares Jorge Salomón (General Ocampo) y Ariel Bejaran (Facundo Quiroga), forman parte de la delegación de intendentes de Argentina, que viajaron hacia la Ciudad de Lima, donde junto a representantes de diversos países de Latinoamérica, buscan mediante una intensa jornada de actividades, consolidar objetivos que le permitan a las diferentes comunidades generar mayores y mejores oportunidades a los habitantes de cada región.

En este nuevo encuentro, el eje de las charlas y debates estará dado a la necesidad de fortalecer la cooperación nacional e internacional entre ciudades, universidades, empresas y agencias cooperantes para implementar “sin calco ni copia” los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la región y en contra de la desigualdad.
La Cumbre se erige como un espacio clave para promover alianzas institucionales, intercambio de experiencias y participación de todas las fuerzas sociales dispuestas a superar las desigualdades en Latinoamérica. Además, al establecer alianzas internacionales, la Cumbre busca acceder a recursos clave y promover estrategias conjuntas para alcanzar los ODS en el ámbito de los gobiernos locales y nacionales.

Por su parte, el jefe comunal por el departamento Sanagasta, señaló que estas jornadas son primordiales para buscar herramientas con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y productivo, a través de la gran actividad turística que tiene el departamento cada fin de semana y en época estival. Así también, destacó que la relación que mantiene con los demás intendentes que integran la FAM, es muy útil y le permite dialogar sobre las diversas políticas que cada municipio lleva adelante en su ciudad, como así también, el rol fundamental que tienen las políticas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *