miércoles, febrero 21, 2024
27.7 C
La Rioja
Inicio Local SOBERBIA Y VENGANZA QUE DAÑA AL PUEBLO ARGENTINO

SOBERBIA Y VENGANZA QUE DAÑA AL PUEBLO ARGENTINO

Opinión
SOBERBIA Y VENGANZA QUE DAÑA AL PUEBLO ARGENTINO

Por Cr. Pablo Herrera, concejal:
En las últimas horas se ha profundizado el ajuste salvaje del desgobierno del presidente de la Nación Javier Milei tras el fracaso de la Ley Ómnibus que remitiera al Congreso Nacional, entre ellos la quita de subsidios al transporte del interior del país, sumado al desfinanciamiento de las provincias, que también afecta a La Rioja, adoptando una reiterada conducta de soberbia, confrontación, escrache público y maliciosa actitud vengativa hacia dirigentes, legisladores y gobernadores, en definitiva en contra de más del 45 por ciento del electorado argentino que piensa distinto, avasallando el federalismo y con la amenaza de poner en jaque la institucionalidad consagrada en la Constitución Nacional, por su pretensión dictatorial de gobernar por decreto, echando por tierra mas de 40 años de democracia que tanto nos costó conseguir y mantener, como los 30 mil detenidos desaparecidos que aún seguimos llorando.
Lejos de intentar el camino del dialogo, el Gobierno Nacional insiste con castigar a los argentinos con la fusta capitalista, constituyendo otra muestra la determinación unilateral de eliminar el Fondo Compensador del Interior mediante el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país, pero al mismo tiempo privilegiando a la Ciudad de Buenos Aires, reinstalando el unitarismo y condenando el federalismo de las provincias.
La miopía de unos pocos y la incapacidad de conducción les impide visualizar este otro golpe al bolsillo de los trabajadores y mucho menos ven el impacto negativo que producirá en el movimiento de personas, sobre todo afectando a la denominada industria sin chimeneas como es el turismo nacional.
El Gobierno Provincial con esfuerzo y decisión política inclusiva orientará acciones para sostener el funcionamiento de la empresa Rioja Bus, a pesar de la perdida de subsidios por combustibles, procurando un verdadero servicio social a nuestros comprovincianos, favoreciendo además a jubilados, escolares con Boleto Estudiantil gratuito al igual que personas con discapacidad.
En este contexto, los riojanos también somos testigos del nulo acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Martín Menem a los intereses del interior y mucho menos al reiterado reclamo de nuestra provincia para contar con los recursos económicos que por ley nos corresponden.
Lejos de amedrentarnos, desde el gobernador Ricardo Quintela a través de un trabajo articulado con su Gabinete, legisladores provinciales, nacionales e intendentes, resistimos y resistiremos este embate liberal porque nos interesa la Renta Social por sobre Renta Económica, la felicidad de nuestro pueblo por encima de los intereses mezquinos y empresariales.
La política debe ser una herramienta donde tengan cabida el debate y el diálogo para construir una Nación grande sobre cimientos firmes. Hay que terminar con la necedad y la confrontación para avanzar con cordura política e institucional a la solución de los problemas del país, pero desde un ámbito como lo marca la Constitución Nacional: Representativa, Republicana y Federal, por ende con el respeto irrestricto de la división de poderes. El disenso construye, el unicato es el camino del emperador, de la dictadura.
*Cr. Pablo Herrera, concejal de Peronistas sin Fronteras, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de La Rioja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

Alertas amarillas por tormentas, lluvias y calor extremo para nueve provincias

En Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán habrá una fuerte actividad eléctrica. En tanto, en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego se...

El Complejo Zárate-Brazo Largo permanecerá cerrado este miércoles

Luego del siniestro naval ocurrido el 28 de enero cuando un buque colisionó contra una de las columnas del puente, se realizarán...

Un bombardeo israelí mató a dos civiles en un barrio de Damasco

Los misiles alcanzaron el barrio residencial de Kafr Sousa ocacionando además un herido. Los ataques aumentaron desde el inicio de las hostilidades...

Nombraron a Eduardo ‘Lule’ Menem y Federico Pinedo con cargos en el Gobierno nacional

El sobrino del expresidente Carlos Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia y el exsenador del...

CAMIONEROS RECHAZÓ LA OFERTA DE UN AUMENTO DEL 15% POR PARITARIAS

El gremio desestimó la oferta de representantes de las tres cámaras empresariales. " Necesitamos una recomposición salarial urgente para poder atravesar esta...
Error decoding the Instagram API json