miércoles, febrero 21, 2024
27.7 C
La Rioja
Inicio Internacional Taiwán extenderá el servicio militar de 4 meses a 1 año parar...

Taiwán extenderá el servicio militar de 4 meses a 1 año parar hacer frente a amenazas desde China

TAIPEI (AP) — Taiwán extenderá su servicio militar obligatorio de cuatro meses a un año a partir de 2024, anunció el martes la presidenta Tsai Ing-wen, mientras la isla autónoma enfrenta la presión militar, diplomática y comercial de China.

Taiwán se separó de China continental en 1949 durante una guerra civil, pero Beijing reclama dicho territorio. La amenaza de invasión se ha agudizado desde que Beijing cortó las comunicaciones con el gobierno taiwanés después de la elección de Tsai en 2016, quien es vista como partidario de la independencia.

El Ejército Popular de Liberación de China ha intensificado su hostigamiento militar enviando aviones y buques de combate hacia Taiwán casi a diario en los últimos años. En respuesta, el ejército de la isla rastrea activamente esos movimientos, lo que a menudo sirve como entrenamiento para su propio personal militar.

El servicio militar más largo se aplicará a los hombres nacidos después de 2005 y comenzará el 1 de enero de 2024. Los nacidos antes de 2005 servirán cuatro meses.

“Nadie quiere la guerra”, dijo Tsai. “Esto es cierto para el gobierno y el pueblo de Taiwán, y para la comunidad mundial, pero la paz no viene del cielo, y Taiwán está al frente de la expansión del autoritarismo”.

La Casa Blanca acogió con beneplácito el anuncio sobre la reforma del servicio militar obligatorio y dijo que subraya el compromiso de Taiwán con la autodefensa y fortalece la disuasión.

Beijing ha utilizado a menudo ejercicios militares para responder a acciones que considera perjudiciales para su soberanía.


Zeke Miller, en Washington, contribuyó a este despacho.

Fuente:
Huizhong Wu – AP
China correspondent based in Taiwan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

La influencer Evan González recorrerá Mendoza en su skateboard eléctrico

Con el apoyo del gobierno local, la comunicadora digital cruzará en un skateboard cada rincón de la provincia cuyana mostrando las principales...

Comenzó un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura

En el marco de la causa denominada “Adela María González y otros”, hay siete acusados por crímenes cometidos entre 1978 y 1979.

Rige el paro de trenes y hay largas filas en las paradas de colectivos

La Fraternidad lleva adelante desde la medianoche la protesta que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia...

Alertas amarillas por tormentas, lluvias y calor extremo para nueve provincias

En Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán habrá una fuerte actividad eléctrica. En tanto, en La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego se...

El Complejo Zárate-Brazo Largo permanecerá cerrado este miércoles

Luego del siniestro naval ocurrido el 28 de enero cuando un buque colisionó contra una de las columnas del puente, se realizarán...
Error decoding the Instagram API json